Mapit

Mención: Interacción Digital
Sede:
Santiago
Asignatura: Taller de Interacción V
Profesores: Crescente Rengifo y Tomás Krumm
Alumnos: Paula Cepeda, Sebastián Camacho, Alfredo Varela
Año: 2020 – Primer semestre

Encargo

Diseño de productos o servicios que resuelvan problemáticas asociadas a los cambios de rutina o estilo de vida que está sufriendo la sociedad a raíz del contexto de aislamiento social por la pandemia del COVID-19. Para este proyecto en específico, se buscó mejorar la situación de los niños y el desarrollo de sus habilidades sociales en este nuevo contexto.

Mapit – Paula Cepeda, Sebastián Camacho y Alfredo Varela

Mapit es un tablero de juego de rol para niños que a través de la incorporación de tecnología proporciona experiencias y acciones muy semejantes a actividades psicopedagogías que son realizadas durante su etapa escolar con el propósito de desarrollar habilidades sociales.

Mapit nace en contexto de pandemia, donde todos estuvimos confinados por más de 5 meses. Esto está afectando significativamente a los niños, ya que a diferencia de los adultos, no tienen plataformas para mantenerse conectados que puedan prescindir de un adulto o que tenga pantallas (las cuales son nocivas a su edad).

Así nació Mapit: un tablero interactivo y analógico para juegos de rol, capaz de unir a 2 niños a la distancia, que podrán jugar y comunicarse en tiempo real, sin importar si están en diferentes lados del planeta.

Es muy simple, de baja tecnología, para mantener el producto accesible y dejar que la creatividad guie el juego.

El sistema es recíproco, cuando desde Mapit 1 se mueve la figura con un sensor CMOS que envía la posición, el Mapit 2 recibe las coordenadas y replica el movimiento en tiempo real gracias a un mecanismo XY (igual que una impresora 3D), y viceversa.

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