Mención: Diseño Gráfico Sede: Concepción Asignatura:Taller Gráfico I y Producción Gráfica Profesores:Felipe Álvarez, Viviana Baro y Ángela Ferrada Alumnos:Paula Bugueño, Catalina Seguel, Macarena Tecas, Carolina Morales, Marcel Pommiez, Camila Toledo, Isaura Santana y Guillermo Fernández Año: 2020 – Primer semestre
Encargo
Identidad visual para un producto ficticio, extraído de una película, serie, novela, etc. Encargo incluye marca gráfica, etiqueta, packaging, brochure, storytelling y dos soportes complementarios.
Voiceover – Paula Bugueño y Catalina Seguel
Voiceover es un tónico para cambiar la voz. Consiste en un líquido de ingesta bucal que tiene la capacidad de alterar la voz de quien lo consuma. Puede hacer que la voz se vuelva más grave o más aguda, ya sea de manera temporal o de manera indefinida. Este producto está inspirado en la serie Gravity Falls. Está enfocado en las personas transexuales en proceso de transición. Los conceptos empleados en el diseño de la identidad visual de Voiceover son confianza y transición.
Morning Wishes – Macarena Tecas y Carolina Morales
Morning Wishes ofrece un producto comestible llamado Muffin Mágico, inspirado en la serie Los Padrinos Mágicos. Con una sola mordida de este producto, el usuario puede sentir cualquier sabor del mundo. Apunta a jóvenes en situación de cuarentena, que al no poder salir de su casa, ven limitada su capacidad de probar cosas nuevas. Los conceptos base para este proyecto son ostentoso, expresivo y mágico.
Clairstone – Marcel Pommiez y Camila Toledo
Clairstone es un objeto con el que es posible encontrar cosas perdidas. Este artículo aparece en la película Coraline. Está enfocado principalmente en estudiantes universitarios, específicamente los que suelen estar más distraídos y pierden sus cosas constantemente. También es importante recalcar que son personas cercanas al mundo del ocultismo y la magia. Los conceptos empleados en este proyecto son lóbrego y localizado.
Muvith – Isaura Santana y Guillermo Fernández
Muvith es un objeto con el cual es posible mover objetos sin necesidad de tocarlos. Está inspirado en un amuleto de la serie Gravity Falls. Está pensado para personas con problemas de discapacidad, específicamente física. Gracias a Muvith, los niños discapacitados podrían realizar su vida con total normalidad. Los conceptos empleados en este proyecto son magia y alivio.